ANTECEDENTES

(DAR CLICK EN EL BOTON)

El Colegio Enrique Laubscher inicio en agosto de 2004, con una matrícula de 45 niños en sus niveles de Preescolar y Primaria, logrando en estos años poder colocarnos como un colegio de alto rendimiento académico y obteniendo diferentes premios a nivel zona, nivel municipal y estatal.

Actualmente contamos con una matrícula de 32 niños en el nivel Preescolar y 100 niños en el nivel Primaria.

El Colegio tiene el honor de llevar el nombre de el alemán Enrique Laubscher quien fuera el fundador de la primera escuela de Párvulos o Kindergarten en México, en Veracruz en el puerto de Alvarado el día 07 de enero de 1881. Con Enrique Laubscher se dio inicio a la Reforma Educativa del siglo pasado, continuando después con su obra de esta reforma en la “Escuela Modelo” de Orizaba en el periodo de 1883-1890, para enseguida extender sus beneficios al País. Enrique Laubscher fue quien fundó en México la primera escuela particular, dando con esto un giro a la educación la educación.

Durante estos años hemos logrado consolidarnos como un Colegio de alto rendimiento académico, cumpliendo con todas actividades y programas establecidos por la SEP. Lo que Ha generado colocarnos en los primeros lugares a nivel municipal en la prueba de enlace  aplicada por la Secretaria de Educación Pública.

Es importante para nosotros como Colegio  que nuestros alumnos aprendan a aprender y descubran sus capacidades y habilidades día a día.